miércoles, 28 de noviembre de 2018

Magia para eruditos

Voy a empezar diciendo que nunca fui una gran fan de Harry Potter. Me gustaban las películas como a muchos, y el factor fantasía es bastante atractivo a esa edad. Dicho esto, nunca leí los libros, y no es algo que piense hacer pronto.



Entré a la sala de cine sin saber qué esperar, solo me habían dicho que “me iba a sorprender”. Como es algo bastante amplio podía ser cualquier cosa; sin embargo déjenme decirles que sí, me sorprendí bastante.

Para el que no está al tanto, continúa la trama que quedó pendiente de la primera película (bien podría terminar así porque los nudos argumentales principales se concluyen) en la que Credence, un joven mago que creció en el mundo muggle, descubre que tiene un gran poder y los ministerios de magia quieren lisa y llanamente asesinarlo. Spoiler alert, no se muere, y es el principal objetivo de esta nueva película. Grindelwald, personificado por Johnny Depp, quiere aprovecharse de su poder con un discurso que se parece mucho al nazismo (“los no-magos son inferiores” básicamente, aunque el propio personaje dice que eso no es lo que cree). Mientras tanto, el ministerio de magia sigue queriendo que él muera, y Newt, otra vez personificado por Eddie Redmayne, quiere ayudarlo a encontrar su identidad y salvarlo de la oscuridad.

Es una película entretenida, tiene lindos efectos y mantiene la misma energía y trato que la primera, siempre con los animales fantásticos teniendo presencia en diferentes instancias de la misma, aunque no tanto como en la primera entrega, en la cual ellos tenían el foco principal. Además vemos la aparición de personajes conocidos como Dumbledore, y otros como Nagini y Nicolás Flamel (creador de la piedra filosofal). Diría que llega a ser un poco más oscura por el hecho de que nos estamos adentrando en el universo de magia y hechicería, y los objetivos de los antagonistas suelen ser un poco más desquiciados. Para cualquier fan de Harry Potter, agrega mucha información interesante sobre el pasado del universo y de varios personajes.

De todas formas no es “wow fue lo mejor”, sino que es una buena película más del repertorio. Desde La Cosa Cine decían que Jude Law “nació para ser Dumbledore”, lo cual me parece una gran exageración. Si, el personaje le queda muy bien, pero no sé si diría que nació para ese papel (como sí lo diría con Robert Downey Jr. con Iron Man o Tom Hiddleston con Loki). Me interesa ver la siguiente cuando salga, pero no me molestaría verla en la segunda o tercer semana de estreno.

En definitiva es una buena película para ir a ver en familia (ojo, que sean mayores de 12 al menos porque es un tanto oscura) el fin de semana, porque apela a los chicos con sus imágenes llamativas y a los más grandes con historias interesantes. El público fan también va a salir satisfecho, aunque probablemente sienta que no superó o no llegó a las expectativas que tenían de la misma (pero igual agrega datos interesantes al lore del universo en general). 
- Mica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sujetes de placer

Vamos a sentarnos a hablar de sexo pero no sobre la práctica sexual habitual que trata de amor, previa y penetración, sino sobre el acto co...