jueves, 20 de diciembre de 2018

Netflix estrena Minecraft

La plataforma de streaming más popular de la red lanzó una novedad que, probablemente, pocos esperaban: las películas interactivas. El usuario puede elegir su propia historia con un número de opciones reducidas. Pudimos probarlo y hoy te contamos qué nos pareció.


No es algo que yo, como gamer ni como periodista, me esperaba. Entré a Netflix como cualquier día, buscando una serie o una película para ver y matar el tiempo. Cuando de repente… ¡Un Minecraft: Story Mode salvaje te corta el paso! Ahí me picó el bichito de la curiosidad. ¿Qué hace Minecraft en Netflix?

Para el que no lo sepa (cosa que, si uno es gamer, dudo), Minecraft es un sandbox o mundo abierto de construcción y supervivencia en el que el objetivo es simple: sobrevivir como sea, juntando materiales, construyendo tu casita, haciendo labor de minero, granjero, guerrero, y un largo, larguísimo etcétera. Al día de hoy lleva más de 154 millones de copias vendidas, siendo el segundo videojuego más vendido de la historia.

Minecraft: Story Mode es otro cantar. Este está desarrollado por Telltale Games, compañía encargada de los juegos de The Walking Dead y, a diferencia del juego normal, tiene una historia hecha y derecha. La misma se centra en Jesse y su banda de amigos: Olivia, Axel, Petra, Lucas y su fiel cerdito Reuben. Ellos asisten a la EnderCon (que es como una Comic Con pero cuadrada) con la esperanza de conocer en persona a Gabriel el Guerrero, miembro de la Orden de la Piedra, un grupo de héroes que asesinó al Dragón del End. Pero en medio de toda la celebración aparece Ivor, un ex miembro de la Orden, que crea a un monstruo que ni él es capaz de controlar. Con todo el mundo en juego, Jesse y la pandilla deberán reunir a la Orden de la Piedra una vez más para salvar al mundo.

Me pregunté por qué estaba en Netflix. Investigando, terminé enterándome que Telltale Games había quebrado en el periodo septiembre-octubre de este año. Entre el quilombo, 25 de los 250 empleados que quedaban se dedicaron a trabajar en Minecraft: Story Mode para la empresa madre de las transmisiones por internet. Hace poco se publicaron los resultados, así que, tras haber jugado al Modo Historia antes, decidí probarlo. Y la verdad, no decepciona, o al menos no mucho.

Claramente, al ser en Netflix, me imaginé que no cabía la posibilidad de poder moverte libre por un mundo semiabierto. Sí te permite tomar las decisiones más importantes para la historia, y, para compensar esa falta del control de movimiento en ciertos puntos de la aventura, el jugador también puede elegir a quién hablarle.

A decir verdad, me esperaba menos. Siempre fui muy crítico de Minecraft, nunca fue un juego que me gustara, ni nada. Pero una de las cosas de ser crítico es asumir cuando se hacen bien las cosas. Me parece que empezar a usar títulos interactivos es una iniciativa genial. Se nota mucho el trabajo, tanto de Netflix como de los laburantes de Telltale. Es un gran proyecto y espero que hayan más películas que se sumen a esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sujetes de placer

Vamos a sentarnos a hablar de sexo pero no sobre la práctica sexual habitual que trata de amor, previa y penetración, sino sobre el acto co...