La consola de Sony que rememora nuestros tiempos mozos volvió, remasterizada y más reducida. Muchos usuarios mostraron quejas sobre los juegos que tenía la misma, pero se descubrió un menú secreto al que se puede acceder con una cierta combinación de movimientos.
Sí. La Play uno volvió, pero no en forma de fichas (?). Sony decidió lanzar al mercado una suerte de emulador de la PSX, que trae consigo veinte títulos para disfrutar. Los juegos son:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash!
- Metal Gear Solid
- Mr. Driller
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director’s Cut
- Revelations: Persona
- Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy’s Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
Aunque no fue lo que la gente esperaba. Muchos de estos juegos mostraban fallos técnicos, crasheaban con facilidad y no podían ser configurados. Es decir, no se les puede cambiar el idioma ni ponerle subtítulos. O sea, la empresa empuja a los fans a aprender inglés para entender la historia, como diciendo "arreglate solo y después vemos". Otra de las quejas es que los mandos sin mando analógico, o la palanquita, como la llamábamos de chiquitos, no funcionaba. Solo toma los compatibles con Dualshock 2 (el joystick de PS2).
Sin embargo, los más quisquillosos encontraron algo que trasciende el nivel de los easter eggs. La compañía electrónica japonesa escondió entre sus archivos un fichero oculto, titulado "title.h", en el que se encuentra una variedad de títulos mucho mayor entre los que se destacan Crash Bandicoot 1 y 2, Megaman Legends, Tomb Raider, Medievil, Tombi y Tony Hawk's Pro Skater 2. Los fanáticos especulan que pueden tratarse de juegos que pueden ser incluidos en futuras actualizaciones.
Entonces, ¿cuál es el famoso "menú oculto" del que se habla? Físicamente, no se puede acceder tan fácilmente a los archivos de la consola. Sin embargo, al ser un emulador, existe la posibilidad de acceder al menú de configuraciones del mismo, en el que se nos permite activar filtros gráficos y scanlines para simular la imagen de las teles viejas (cosa que nos resulta incomprensible que Sony no lo haya incluido en el menú de la consola), a auemtar los slots de grabación de partidas, desbloquear los FPS, etc.. ¿Cómo? Simplemente hay que conectar un teclado al puerto USB de la PlayStation Classic y presionar la tecla ESC. Listo. ¿Viste qué fácil?
Igualmente, hay que tener en cuenta algunos factores. Puede que algún juego crashee al cambiar ciertos parámetros y tengas que reiniciar tu consola, o estropearla a la larga, así que te recomendamos que uses estas opciones con suma discreción. La otra cosa es que no reconoce todos los teclados. Se recomienda usar de la marca Logitech o Corsair, que son reconocidos por la consola sin problemas.
Para que veas el menú, te dejamos este video de Youtube del canal de Retro Gaming Arts en el que te lo muestra al desnudo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario